REINA DE LA SALUD Y DE LA VIDA

HOY VIERNES 8 DE MAYO SE ORDENA FERNANDO MARTÍNEZ
mayo 8, 2020
ORDENACIÓN DIACONAL FERNANDO MARTÍNEZ URIBE
mayo 28, 2020

REINA DE LA SALUD Y DE LA VIDA

 

Fernando y Gabriela Herrera Garza

Jefes de Rama de Matrimonios de Monterrey

18 de Abril de 2020

CORONAMOS A LA REINA

Un tiempo diferente nos ha tocado vivir en estos últimos meses, tiempo en el que la incertidumbre y el miedo ha ido creciendo cada vez más. Apenas se dieron en México los primeros casos de coronavirus, se cancelaron las misas y se promovió el quedarnos en casa.

 

Ante esa situación se fueron dando varias iniciativas en la Familia de Monterrey, como la Misa diaria trasmitida desde la capilla de la casa del Movimiento, los rosarios virtuales,

las reuniones de grupo en línea, incluso las charlas y retiros trasmitidos por medios electrónicos.

 

Al mismo tiempo, necesitados de que la Mater nos llenara de confianza en este momento de angustia, surgió el anhelo de coronarla como “Reina de la Salud y de la Vida” en nuestos hogares, el día 18 de abril. Fue así como se empezó a transmitir ese anhelo y nos fuimos preparando durante un mes, reforzando el significado de la coronación y ofreciendo capital de gracias, especialmente uniéndonos como Familia en los rosarios y en las Misas virtuales. La Familia de Schoenstatt de Chihuahua también se unió a este anhelo y juntos nos preparamos para coronar a María. Pero no sólo fue la Familia de Chihuahua, pues con el transcurso de los días y por las transmisiones virtuales, muchas personas en otras partes de la República, y también fuera de México, se unieron a esta Coronación aquél dia de Alianza de Abril.

Fue un tiempo muy especial en el que los jóvenes, profesionistas, señoras, misioneras y familias enteras preparamos el lugar y confeccionamos con cariño la corona para la imagen de nuestra Madre y Reina. Se sugirió usar una corona con las siglas “m.p.h.c.e.v.” usadas por nuestro Padre Fundador que nos recuerdan que “la Mater cuidará perfectamente y vencerá”.

 

¡Y se llegó el día! Con gran alegría nos unimos como una sola Familia ese sábado 18 de Abril, día de Alianza, con el cora

zón dispuesto y la cor

ona lista para entregarla a la Mater y expresarle que confiamos en su poder de Reina y en su bondad de Madre.

 

Desde la capilla de la casa del Movimiento, nuestros asesores, el P. Andrés Espinoza, el P. Carlos Padilla y el P. Guillermo Múzquiz celebraron la Misa, y ahí mismo coronaron la imagen de la Mater, al mismo tiempo que se hacía en las casas.

 

Cuánta esperanza nos dió nuestra querida Madre y Reina! Cuánta paz se vivió ese día!  Cuántos hogares llenos de gozo y confianza! Cuántos corazones latiendo con un mismo sentir!

 

Cientos de fotos atestiguaron ese momento tan especial, fotos de santuarios hogar, santuarios habitación, imágenes de la Virgen Peregrina; fotos de jóvenes y de familias coronando a María en muchas partes de Monterrey.

A nuestra Reina de la Salud y de la Vida entregamos este tiempo de cuarentena, con los momentos tristes y alegres, con el dolor de la enfermedad y con el gozo de la salud. A Ella confiamos nuestra vida y le pedimos que en este difícil momento para la humanidad, nos eduque y mantenga fieles.

Le volvemos a decir a Ella, como lo hicimos el pasado 18 de Abril:

 

Recibe tu corona, manifiéstate y vence!

 

m.p.h.c.e.v.