40 años del Santuario Corazón Fiel de la Iglesia, en Querétaro.

CELEBRACIÓN 18 DE OCTUBRE EN MONTERREY
noviembre 3, 2020

40 años del Santuario Corazón Fiel de la Iglesia, en Querétaro.

 Crónica de un 18 de Octubre muy diferente y muy trascendental

40 años de la bendición del Santuario Corazón Fiel de la Iglesia en Querétaro, México.

Primero se inicio la preparación para esta fiesta del 18 desde 09 días antes con una novena donde cada rama se encargo de cada uno de los días de la novena con la singularidad de que se rezaría el rosario y se tendría una santa misa, con la fortuna de poder coronar todos los días a nuestra querida Madre como Reina de la Esperanza y Fidelidad Heroica. Además de el gran regalo que cada jefe de rama se llevara una noche antes de su novena la corona de la Mater, así pudimos estar con ella una noche y todo el día siguiente hasta la coronación. Cada coronación fue diferente y original según la rama. Fue muy emotivo seguir por zoom y algunos días presenciales las diferentes coronaciones, percibiendo una gran alegría y agradecimiento por tantos regalos y bendiciones que nos ha dado nuestro Mater en estos 40 años.

 

La novena quedo de la siguiente manera:

09 de octubre. – Instituto de las Hermanas de María

10 de octubre. – Juventud Femenina

11 de octubre. – Virgen Peregrina

12 de octubre. – Rama de Profesionistas

13 de octubre. – Rama de Señoras

14 de octubre. – Federación Apostólica de Familias

15 de octubre. – Liga de Enfermos

16 de octubre. – Juventud Masculina

17 de octubre. – Rama de Familias

Por la noche del 17 le llevamos serenata con mariachi a la Mater, por la mañana del 18 se inicio con un rosario y varias oraciones por parte de los madrugadores y también otras mañanitas (muy emotivo)

Y así continuaron los festejos con la apertura del santuario para los peregrinos desde las nueve hasta las seis de la tarde, fueron visitando y saludando a la Mater, muy concurrido, pero con espacios, llevando un protocolo de sanidad muy estricto y sana distancia.

Y termino a las siete de la noche con una santa misa concelebrada con el representante del Obispo, y nuestros Padres de Schoenstatt donde se hicieron presentes todas las ramas ya que se nos asignaron 10 lugares por rama para esta celebración. Cerrando la celebración con un mariachi.

Cabe mencionar que en esos mismos momentos en la Ermita de Schoenstatt se celebraba la primera misa de alianza con quema de capital d gracias, con mucha alegría y entusiasmo también hubo representación de todas las ramas.