18 de Octubre en Tuxla Gutierrez

«¡Quizás no siempre es aconsejable guardar silencio!»
julio 9, 2020
CELEBRACIÓN 18 DE OCTUBRE EN MONTERREY
noviembre 3, 2020

18 de Octubre en Tuxla Gutierrez

18 de Octubre en Tuxla Gutierrez

Con gran alegría la familia de Schoenstatt en Tuxtla Gutiérrez, hemos celebrado las fiestas en honor de la Mater. A partir del 3 de octubre quisimos iniciar la preparación con el espíritu de la pasada jornada nacional de dirigentes. A lo largo de mes se reflexionarían los temas de la jornada en cada una de las ramas. (Matrimonio, Señoras, profesionistas y juventud femenina) los apostolados como madrugadores y Virgen peregrina. Al final del mes 31 de octubre tendremos el taller, que está siendo preparado por la Rama de profesionistas.

El 9 de octubre se empezaron las fiestas con una profesión de Carros hasta el terreno donde pensamos y estamos conquistando se establezca la Virgen con la gracia del Santuario. Con el patronato de fiesta y consejo de Economía, se arregló el presbiterio. El 17 de octubre el Señor Arzobispo Don Fabio Martínez Castilla, bendijo el altar, el ambón y la Sede.

Con ello también el presbiterio, estableciendo así ya un lugar de culto, que será nuestro portal de peregrino. En esta celebración le pedimos nos hiciera el honor de coronar a la Mater. Fue un momento de alegría, fe y compromiso. El 18 en la misa vespertina renovamos la Alianza, vistiendo de blanco y encendiendo la vela de la fe y de la alianza. El lema que nos acompaña: “Chiapas, invitando al P. José Kentenich a caminar con nosotros”. Viva la Mater.

 

Con cariño y fe,

P. José Luis Espinoza Hernández.